Inteligencia empresarial o Business Intelligence (BI, como suele llamarse por sus siglas en Inglés) desarrolla un conjunto de estrategias que permite analizar los datos mediante el uso diferentes herramientas. La información arrojada es transformada en conocimiento para luego identificar las oportunidades de negocio que convienen positivamente a la organización.
Su objetivo está enfocado en mejorar las empresas. Una vez que la información es convertida en conocimiento, las distintas áreas que conforman la compañía podrán establecer qué estrategias utilizar para tópicos como la evaluación y gestión de riesgos, la identificación y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocios, además de la creación nuevos modelos que convengan implementar.
¿Cómo lograr llegar al objetivo del BI? Trabajando en estrecha colaboración con los altos ejecutivos de la marca y en pro de la mejora de la productividad de la empresa. Además, el BI permite identificar cuáles han sido las fortalezas y debilidades de la compañía.
Invertir en esta plataforma de información avanzada permite aminorar gastos para rentabilizar el negocio mediante una importante reducción de costes. Sin embargo a la hora de emprender una PYMES la duda surge cuando nos preguntamos cuál es la mejor BI para nuestro negocio.
Para ello, compartimos un vídeo que explica el Business Intelligence desde su base más fundamental.
¡Muchas gracias!