Haber realizado la cobertura mediática y audiovisual de Talentya, el think tank promovido por Fundestic en Palma de Mallorca, con la colaboración de la Universidad de las Islas Baleares y de la Universidad de Cantabria, ha supuesto un verdadero placer.
Dadas las características de Talentya -lo ambicioso de sus objetivos, la calidad de sus ponentes y protagonistas, la importancia de las cuestiones que se iban a debatir…- sabíamos que iba a exigir un importante esfuerzo: una planificación detallada y exacta, una metodología de trabajo ágil y capaz de ofrecer respuestas solventes a situaciones inesperadas, así como una postproducción prácticamente inmediata y que exigía unos niveles de calidad muy elevados. Pero qué vamos a hacerle si nos gustan, si nos apasionan los retos…
No podemos obviar que hemos contado con apoyos fundamentales como Universia o la Fundación Telefónica, que han colaborado en la difusión de los contenidos que las sucesivas jornadas de Talentya iban deparando.
Un equipo de profesionales de Fraile y Blanco se desplazó hasta Palma de Mallorca con todo el material necesario para cubrir las jornadas de Talentya. Nuestros compañeros se encargaron de grabar y producir todos los resúmenes y entrevistas a ponentes, así como de transmitírnoslo para que, desde Santander, nos encargáramos de difundirlo. El resultado puedes ir disfrutándolo aquí, en este enlace.
Pero la gestión y producción audiovisual no ha sido el único cometido de Fraile y Blanco en Talentya. Nuestro departamento de diseño participó en la gestación de este innovador foro encargándose de su imagen: diseño del logo, de los carteles promocionales y explicativos, de las acreditaciones y un largo etcétera. En la misma línea, nuestro departamento de contenidos ha participado activamente generando todos los dossiers que Talentya ha requerido, así como encargándose de gestionar toda la comunicación externa del evento: redacción de notas de prensa, contacto con los medios, control de su difusión y demás.
Otro de los departamentos que ha trabajado para impulsar y dar a conocer Talentya ha sido el de medios sociales, encargándose de gestionar Talentya en las redes, fundamentalmente Facebook y Twitter, para ofrecer a los usuarios interesados en esta iniciativa pionera una comunicación fluida y un contacto de primera mano, prácticamente instantáneo, con lo que estaba ocurriendo en Palma de Mallorca.
En fin, un gusto el haber podido ser parte de esta interesante iniciativa que, confiamos, pronto tenga una segunda edición. Seguiremos apostando por la investigación y el debate, seguiremos apostando por los retos. Gracias a todos los que habéis participado y/o colaborado de una o de otra forma en Talentya.