Los ciclos económicos son una realidad ineludible que las sociedades deben aprender a anticipar y a gestionar. En los tiempos actuales, la crisis se ha convertido en uno de los grandes condicionantes para todo tipo de empresas, especialmente las de aquellos sectores que más han sufrido las consecuencias de la regresión económica.
Es, en estas situaciones, donde las empresas se definen a sí mismas, adoptando unas estrategias u otras, tomando decisiones que avanzan en una u otra dirección. En este sentido, existen dos tipos de empresas: las que se dedican a capear la situación mediante actitudes de reserva, conservadoras, y aquéllas que, por el contrario, ven en la actual situación una oportunidad única para consolidarse como referencias en su sector, y que apuestan por la inversión, el desarrollo y el crecimiento. Una estrategia que puede parecer arriesgada, pero que es muy necesaria en un entorno –el mercado español- en el que la productividad y la competitividad se hallan en mínimos históricos.
En Cantabria, uno de los ejemplos paradigmáticos de este tipo de empresas es el Grupo Pinta, una constructora con más de veinte años de experiencia en el sector que cuenta con un extenso catálogo de construcciones de medio y alto standing en su haber. Una empresa que, en medio del temporal, enarbola las velas dispuesta a aprovechar su potencial para salir reforzada de la situación actual.
Lejos de adoptar una actitud regresiva, el Grupo Pinta se ha fijado como objetivo salir reforzada de la crisis, desde el convencimiento de que los productos que ofrece son, tanto por su precio como por su calidad, atractivos y asequibles para su público potencial. Por ello, el Grupo Pinta ha lanzado una importante campaña de promoción de sus viviendas que incluye tanto su presencia en las principales cabeceras de la prensa regional como su aparición en radio a través de cuñas y menciones. Una campaña que ha sido diseñada y gestionada desde Fraile y Blanco, y que incluye, asimismo, el desarrollo de un vídeo corporativo promocional.
El Grupo Pinta cuenta así con un importante respaldo mediático a través del cual va a dar a conocer a sus posibles clientes las promociones de viviendas que tiene, viviendas caracterizadas por un estilo de vida en el que el confort, la tranquilidad y el entorno natural que ofrecen son algunos de sus grandes valores. Las construcciones del Grupo Pinta destacan, igualmente, por la su calidad, en las que tanto los materiales como el proceso de construcción son cuidados al máximo en todas sus fases. Por ello, el Grupo Pinta cuenta con la certificación ISO 9001, que garantiza el mejor servicio y la máxima satisfacción a sus clientes.
En Fraile y Blanco, sabemos la importancia que tiene la comunicación en el desarrollo y la evolución de todo tipo de empresas, esto es, que en el mercado actual lo que no se conoce no existe. Por ello, hemos diseñado una campaña que, a través de los medios tradicionales, va a dar a conocer a todos los cántabros –y demás interesados- las numerosas posibilidades que ofrece el Grupo Pinta, uno de los referentes del sector de la construcción en la región.
Ésta es una de las webs que les hemos creado: www.viviendasconvistasencantabria.com.