Hoy en día, personajes de la vida pública como Adolfo Suárez o Pascual Maragall son ejemplos de cómo la enfermedad de Alzheimer afecta, por igual, a todos nosotros. Esta afección es tan común que, quien más y quien menos, tiene algún conocido o familiar a quien se le ha diagnosticado este transtorno neurológico y, de hecho, sólo en Cantabria son ya más de 7.300 personas afectadas, 800.000 en España.
Desde Fraile y Blanco, nos solidarizamos con todos los enfermos y, también, con sus familiares y, por este motivo, no dudamos en colaborar, en cuanto nos lo propusieron, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria y la firma de alta costura Versuss para albergar en nuestras instalaciones un desfile benéfico de moda a favor de las personas afectadas.
El acto tendrá lugar este viernes, en el hall de nuestro edificio, con la colaboración Difusión Peluqueros y Difusión Estética, Freixenet y Peñas Blancas, que también han puesto su granito de arena para que esta iniciativa solidaria saliese adelante.
El desfile, en el que participarán algunas de las modelos más destacadas del panorama regional vestidas por Versuss y con los complementos y retoques aportados por Difusión, constituirá el eje central de un evento que contará, además, con muchos otros alicientes… Por ejemplo, la presencia de Carmen Martínez-Bordiú.
Esta innovadora iniciativa contará también con la presencia de Carlo Goroei y José Manuel López, dos artistas expertos en la talla de frutas y de hielo, así como con distintas sorpresas que, sin duda, cautivarán al público asistente. Y para muestra un botón, porque… ¿quién se va a poder resistir a la posibilidad de hacerse con una camiseta de la selección brasileña firmada por Kaká, jugador del Real Madrid -una aportación de la periodista deportiva de Canal+ Menchu de la Iglesia-, o con alguno de los regalos sorpresa relacionados con la marca Victorio y Lucchino, cortesía de Versus?
En cuanto a las entradas para el desfile, se pueden adquirir tanto en Versuss y en Difusión como en la propia APAC o en Espacio Fraile y Blanco, con un coste de 10 euros. El desfile benéfico finalizará con un distendido aperitivo.
Dado el carácter benéfico de este desfile, la recaudación final del encuentro se destinará al apoyo de las distintas actuaciones llevadas a cabo por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria en su lucha por mejorar las condiciones de vida tanto de los pacientes aquejados de la enfermedad como de sus familiares.
Una iniciativa que nos entusiasma albergar y que constituye para nosotros una oportunidad única para darle un altavoz a todas aquellas personas que padecen, de una forma u otra, enfermedades emocionalmente tan demoledoras.