Nuestra mente no es una máquina como cualquier otra, tiene diversas e increíbles funciones, la utilizamos principalmente para pensar. Pensamos en la vida cotidiana, tal como ir a trabajar o simplemente despertarnos por la mañana. Más allá de eso, este increíble artefacto nos permite reflexionar, emocionarnos, memorizar, pero sobretodo nos sirve para ser creativos.
Sin embargo, cuando entramos en la búsqueda de mentes creativas, a modo de inspiración, se nos viene a la cabeza creadores de grandes tecnologías como Steve Jobs, fundador de Apple, el hombre que revolucionó el sector de los negocios en el mundo informático y de la industria del entretenimiento estadounidense, quizás la creatividad hecha hombre… y cuando pensamos en eso, tal vez creamos paradigmas que nos llevan a evaluar que nuestro cerebro no es capaz llegar a ese punto. Sentimos decirte que esta vez estás equivocado.
La mente humana es capaz de llegar a niveles insospechados, y activar nuestra parte creativa es más fácil de lo que imaginamos. Sólo debes ser tu mismo, designar un tiempo en el día a día y detenerte a pensar, comenzando sólo con diez minutos al día, y aumentándolo a medida que te sientas más cómodo. Recuerda que estos pensamientos deben ser positivos para que atraigas la interacción con otras mentes que te ayuden a incentivar la tuya propia.
Recuerda que la creatividad debe bajarse a la tierra y hacerla posible. Las ideas caducan, hay que hacer algo con ellas.
Steve Jobs poseía una mente creativa como la puedes desarrollar tu mismo en el ámbito en el que desees ponerla en práctica.
«Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior.»