Representantes de 45 administraciones locales del país se han dado cita esta semana en Madrid en la reunión convocada por Telefónica en su sede para presentar Canal TV Ciudadano, un servicio INN_audito que permite contar con un canal exclusivo de televisión con contenidos propios, a través de WebTV, móvil y televisión digital vía banda ancha (iptv), aportado a partir de la alianza entre Fraile y Blanco y Telefónica Soluciones, y que se especializa por temáticas o sectores. Gracias a este encuentro, se ponen en marcha de forma inmediata Canal TV Ciudadano en las principales ciudades de España.
Juanjo Fraile, nuestro presidente, protagonizó la ponencia central de este acto, en el que, entre otros, estuvieron representados los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Oviedo, Valladolid, Cádiz y Málaga. Desde Fraile y Blanco, aseguramos los servicios de gestión y personalización del canal y la provisión de contenidos genéricos para la continuidad de la programación.
Canal TV, basándose en dos pilares, logra que cualquier entidad, independientemente de su tamaño, pueda contar con su propio canal de televisión, personalizado a su público objetivo. El primer paso, aportado por Telefónica, líder mundial del sector, consiste en contar con una tecnología y una gestión de máxima fiabilidad, de un servicio llave en mano. Pero lo realmente importante de Canal TV es que cada entidad cuente con “su propia televisión”. Esto se logra a través de la personalización a su imagen corporativa e identidad y con la utilización de elementos de continuidad y promocionales propios.
A partir de estos pasos, se configura el tipo de parrilla de cada uno de los canales y por cada uno de los soportes posibles: ipTV, WebTV y móvil TV. Con respecto a los contenidos, a los que el cliente incorpora, se suman los que Canal TV le aporta, adaptados a su sector.
Canal TV Ciudadano se presenta así como una alternativa óptima para que las entidades locales puedan incorporar servicios de valor añadido al ciudadano, con información útil y de actualidad, con un soporte tecnológico fiable y en continuidad.