Cuando pensamos en el futuro, ¿crees que seguiremos esperando a que cargue una página durante minutos? Hay días que nuestra conexión a Internet va un poco más lenta, y aunque obviamente notamos diferencias abismales entre la red que disfrutábamos en 1999 y la que disfrutamos hoy, nos desesperamos. Por suerte, el WiFi pasará a ser cosa del pasado en breve.
Si no has oído hablar del LiFi, va siendo hora. Se trata de una alternativa 100 veces más rápida que el WiFi con el que hoy navegamos. Esta tecnología hace el intercambio de paquetes de datos a través de la luz, en vez de a través de las ondas de radio como hace el WiFi.
La gran ventaja de esta nueva forma de comunicación ultrarrápida es que, como se transmite a través de la luz, será mucho más sencillo de instalar, ya que lo único necesario será un diodo emisor de luz LED y un dispositivo que reciba esta señal. Será, gracias a esto, 100 veces más barato que el WiFi, y también mucho más seguro.
Sin embargo, cuenta con un inconveniente muy grande que los investigadores tendrán que trabajar: el LiFi no atraviesa paredes, por lo que obliga que dispositivo emisor y receptor de la señal de Internet estén en la misma habitación.
Hablamos de transferencias de 224 GB de forma satisfactoria así que apostemos por esta tecnología.