En los últimos meses, hemos venido trabajando, como ya os hemos contado, con la Universidad de las Islas Baleares, en su candidatura a Campus de Excelencia Internacional. Ayer, el comité de expertos que decide sobre esta designación anualmente, dictaminó que la UIB no se llevaría este reconocimiento este año.
Desde Fraile y Blanco, no obstante, queremos felicitar a nuestros compañeros y amigos de la UIB y, en especial, a su rectora, porque la UIB es EXCELENTE. Por la calidad proyecto que ha presentado a esta candidatura; conjuntamente con la Universidad de Girona (UdG) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); por la agregación estratégica de entidades, por el carácter puntero de sus instalaciones y el amplio respaldo social, institucional y técnico con el que cuenta en este proyecto; por su extraordinario capital humano, desde alumnos a investigadores, profesores y miembros del rectorado; por la extraordinaria forma en que resuelven los condicionantes de su insularidad y, también, por el entusiasmo y las ganas con las que emprenden y gestionan todas sus iniciativas.
La extraordinaria implicación de su rectora, Montserrat Casas, en la planificación y coordinación de hasta el último detalle de este proyecto da idea de la forma de hacer de la Universidad de las Islas Baleares, una institución que, además, empuja a la sociedad balear hacia la innovación y la adaptación de sus infraestructuras hacia conceptos como el turismo sostenible (con un proyecto ejemplo como Playa de Palma).
Nos entusiasmará volver a colaborar con la UIB en todos los proyectos que se proponga en adelante: con Monserrat Casas, con Antoni Arbona, con Patricia Trapero y con todas y cada una de las personas que han participado en la conceptualización y desarrollo del Campus Internacional Pirineos-Mediterráneo. Por eso, y por el gran trabajo realizado: enhorabuena. UIB, eres excelente.