Hace ahora un año era publicado el primer número de uno de nuestros proyectos multiplataforma más destacados, que supuso el desembarco de Fraile y Blanco en el mundo de la prensa tradicional, un ámbito en el que hemos querido imprimir nuestro carácter vanguardista y puntero. Por ello, no es de extrañar que, finalmente, este innovador producto recibiese por título «InnovaCantabria», el ya conocido suplemento de innovación, formación y empleo de El Diario Montañés.
Como producto con un marcado carácter innovador, la apuesta de Fraile y Blanco fue más allá de la mera publicación física de InnovaCantabria. Conscientes de que la comunicación es, a día de hoy, multicanal y multisoporte, a la publicación del primer número de InnovaCantabria, que tuvo lugar el 5 de abril de 2009, le siguió la puesta en marcha de un canal propio de televisión el 19 de abril. Tan sólo dos días después, el 21, arrancó la versión radiofónica de InnovaCantabria.
Un año después, InnovaCantabria se ha convertido en una referencia, gracias a su cercanía con el público o a la cuidada selección de los temas que centran sus artículos y reportajes. InnovaCantabria se ha consolidado como un producto de referencia en esta región.
Pese a ello, lejos de acomodarse, InnovaCantabria ha seguido fiel a su propio espíritu y recientemente ha dado el salto a las redes sociales. Así, ya es posible hacerse fan de InnovaCantabria en su página de Facebook, que nace con el fin de fomentar la interactividad con los lectores. Gracias a ella, el público puede tanto conocer los temas que va a tratar InnovaCantabria en su próximo número como opinar sobre sus artículos y reportajes y proponer aquellos temas que despierten su interés.
InnovaCantabria celebra su primer aniversario con la misma ilusión con la que empezó, pero con la experiencia de todo un año de trabajo y con un amplio público a sus espaldas. Muchas gracias a todos por seguir haciendo de InnovaCantabria el suplemento de innovación, formación y empleo más importante de Cantabria.
H4DTR86S4WPR