El Real Racing Club de Santander tiene el próximo jueves la oportunidad de escribir un gran capítulo en la historia del club y de toda Cantabria. El paso a la final de la Copa del Rey está al alcance de la mano y, aunque puede parecer difícil -un mal partido de la defensa y una actuación arbitral nefasta tienen la culpa-, mientras hay vida hay esperanza.
El Racing está demostrando este año que sabe jugar fuerte y así lo demuestra con su arriesgada apuesta por la web que nos pidieron ejecutar el pasado año 2009. Cuando nos llamaron, los responsables del club verdiblanco ya tenían bien claro que aspiraban a consolidar un proyecto web que les colocara a la vanguardia de los grandes clubs europeos.
Aunque el reto era ambicioso, en Fraile y Blanco nos pusimos manos a la obra para desarrollar una web potente, innovadora y versátil. Queríamos una web de primera división y lo conseguimos. Para realizarla, hemos utilizado los elementos más originales y creativos, combinando textos, imágenes de gran originalidad y videos y demás material multimedia vanguardista. El resultado es una web dinámica y atractiva, en la que la navegación resulta tremendamente completa y cómoda. Una web que hemos desarrollado con las premisas de la accesibilidad, el dinamismo y la utilidad para la comunidad racinguista.
La afición es lo que hace grande a un club y en la página web del Real Racing Club de Santander le hemos dado el protagonismo que se merece. Por ello, hemos tenido en cuenta esos pequeños detalles que más demandan los aficionados, como, por ejemplo, todas y cada una de las estadísticas de la historia del club o el seguimiento de sus categorías inferiores.
¿Qué sería Fraile y Blanco sin sus clientes y amigos? Lo mismo ocurre con el Racing de Santander sin sus peñas. Por ello, en la nueva web del Real Racing Club, las peñas tienen el protagonismo que se merecen y cuentan con un espacio donde comunicarse, un entorno virtual en el que lo importante es la comunidad y el amor por los colores.
Una de las premisas del proyecto era tener en cuenta todos aquellos aficionados del Racing que se encuentran fuera de la Tierruca. Por ello, hemos puesto a su disposición una herramienta que facilita el acercamiento del usuario con sus ídolos. La tienda online ofrece, de manera rápida y sencilla, todos los productos, equipaciones y complementos para animar al Racing de Santander desde cualquier lugar del mundo, integrando así el comercio electrónico dentro del nuevo proyecto web del Racing.
En cuanto a las características técnicas, el gestor que hemos utilizado para llevar a cabo la creación de la página del Racing es el mismo que mencionamos hace unos días (link al post). Se trata del SAW (Sistema de Administración Web), un gestor marca de la casa Fraile y Blanco.
Un gran proyecto para un gran equipo, de los que nos sentimos orgullosos.