Hablaba el otro día con un amigo en Madrid y me preguntaba sobre lo que hacíamos aquí, en Fraile y Blanco, y en la conversación salió la televisión IP… Creo que la cara ya me dijo bastante, así que creo que una pequeña explicación no esta de más.
La televisión IP es una forma de distribuir vídeo vía Internet, tal y como hacen algunas operadoras de telecomunicaciones, aunque con algunos matices. Así de fácil, y de complicado a la vez 😉 .
En Fraile y Blanco, hacemos muchos tipos de televisión IP, generamos contenidos y desarrollamos la imagen de cualquier tipo de canal, desde noticias, hasta entretenimiento y divulgación científica y, además, lo hacemos para múltiples plataformas a la vez, desde la televisión hasta el móvil pasando por la web.
Pero, entonces, ¿qué tiene de nuevo este sistema de emisión? Pues, principalmente, la gestión de la emisión en pantalla: podemos controlar los contenidos para cada pantalla de forma independiente, de manera que podemos ajustar éstos, así como la publicidad a cada target. Esto proporciona una flexibilidad desconocida hasta hace bien poco.
Imaginad poder ajustar los contenidos de una pantalla situada en una zona común y otra conectada al mismo sistema pero que está en una sala de reuniones: la primera podría mostrar los contenidos de entretenimiento con su audio y la segunda podría mostrar contenidos informativos sin audio y con la pieza subtitulada, de manera que se puede «acceder» al contenido y no se molesta en la sala de manera innecesaria.
Esto es, a grandes rasgos, la IP TV que ofrecemos en Fraile y Blanco y una de las cosas que hacemos a diario.