A muchas personas, cuando se les pregunta cuál es el superpoder que quisieran tener, responden rápido y conciso: el teletransporte. Es uno de esos sueños que parecen imposibles: estar en cualquier momento, en cualquier lugar, olvidando los desplazamientos de horas. Al parecer, gracias a Facebook, será posible.
El director técnico de Facebook, Mike Schroepfer, en una cumble en Dublín, reveló que la red social quiere eliminar las barreras y construir una especie de «teletransportador» para 2025. «Facebook quiere construir un dispositivo que permita al usuario estar donde quiera, con quien quiera, y sin que los límites geográficos importen».
Pero, ¿hablamos de realidad virtual? Teniendo en cuenta que la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando intensamente con las Oculus Rift, es lo que podremos pensar. Sin embargo, Schroepfer asegura que va un paso más allá. «Imagina un futuro en el que Oculus será capaz de engañar a sus sentidos en el pensamiento de su mundo virtual haciéndole creer que es real, propiciando así que la gente viva cualquier cosa que imagine en 3D».
¿Ciencia ficción o futuro?