La Universidad de las Islas Baleares encara la recta final hacia la consecución de Campus de Excelencia Internacional, tal y como logró el año pasado la Universidad de Cantabria. En Fraile y Blanco apoyamos esta candidatura y, además, estamos colaborando en la creación de los soportes imprescindibles para que el proyecto de esta entidad, que colidera ahora con la Universidad de Girona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), alcance el mayor éxito en su presentación del 19 de octubre.
Para ello, hemos producido un vídeo-presentación de la candidatura, así como la web que, por el momento, ya está traducida a dos idiomas (además de su versión en castellano) para que cualquier miembro del jurado pueda comprender en detalle la iniciativa de la UIB. Se ha tratado de un trabajo de replanteamiento de la propuesta inicial, por cuanto las Islas Baleares amplió su proyecto a dos entidades más. Evolucionó tanto el logotipo como la denominación del proyecto, que pasó a ser “Campus de Excelencia Internacional Pirineos Mediterráneo: Sostenibilidad Turística, Agua e Investigación Avanzada”.
Ha sido y está siendo un trabajo muy ilusionante por cuanto supone la apuesta por un proyecto que implica la mejora de entidades educativas de primer nivel a nivel nacional, pero también internacional y las favorables expectativas sobre el logro de su Campus de Excelencia son muestra de ello.
Agradecemos la confianza depositada en nuestro trabajo especialmente de la UIB, personalizado en su rectora, Monserrat Casas. Un trabajo que aún no ha finalizado y que no culminará hasta ese 19 de octubre, en el acto en el que se presente y se logre el objetivo de todos estos esfuerzos.
(Por el momento, el acceso a la web y al vídeo-presentación está restringido a los miembros del comité que valora a los candidatos a Campus de Excelencia Internacional. En breve os mostraremos el trabajo realizado).