Fraile y Blanco ha recibido hoy la visita de los niños y niñas del Colegio Peñalabra, que han venido para conocer de primera mano el funcionamiento de un medio de comunicación. Una oportunidad única para que los más pequeños puedan conocer la dinámica laboral y profesional del mundo adulto.
Los alumnos y alumnas del Colegio Peñalabra han podido tomar contacto con el medio radiofónico, gracias a la simulación de un programa radiofónico. Asimismo, los niños pudieron ver y comprobar cómo funciona un set televisivo, desde el trabajo en el plató hasta las labores de producción.
Los niños y niñas del Peñalabra también han podido compartir un rato con el artista cántabro Pedro Sobrado, al que han podido preguntar sobre su obra y su forma de trabajar.
Los distintos departamentos que componen la empresa también fueron visitados por los niños, que pudieron ver cómo trabajan y crean los miembros del equipo de diseño, los de multimedia y programación, así como los encargados del desarrollo de contenidos. Una experiencia que creemos y esperamos que haya sido tan enriquecedora para ellos como lo ha sido para nosotros.
En Fraile y Blanco consideramos que la educación, como la cultura, son elementos fundamentales para el correcto desarrollo de las personas y de la sociedad. Por ello ponemos especial énfasis en este tipo de iniciativas, que permite a los niños y niñas ir conociendo poco a poco las posibilidades que les ofrece el futuro.
Gracias por vuestra visita.