Canal TV, la solución para contar con un canal de televisión propio, aportada a partir de la alianza entre Fraile y Blanco y Telefónica Soluciones, se especializa por temáticas o sectores, como es el caso del de la universidad, a través de Canal TV Campus.
Universidades de todo el país están ya interesadas en desarrollar su propio canal de televisión, dirigido a sus estudiantes, profesorado y personal administrativo, e, incluso, algunas de ellas ya han comenzado a emitir en pruebas sus propios contenidos, como es el caso de la Universidad de Cantabria o el de la Universidad de Las Islas Baleares.
Contar con Canal TV Campus supone disponer de hasta tres medios distintos de difusión a un mismo tiempo: red de circuito ipTV para distribuir en pantallas fijas el contenido de la entidad; WebTV, para un acceso a ese canal más personalizado y disponible 24 horas y móvilTV, la respuesta a la necesidad del acceso al contenido en movilidad.
En Fraile y Blanco, aportamos los contenidos temáticos y especializados necesarios para la continuidad de estos canales, en los que el rigor y la calidad son valores insustituibles. Somos, así, los proveedores de contenidos para que Telefónica pueda satisfacer las necesidades de sus clientes en el sector universitario.
Recientemente, la Universidad Pompeu Fabra acogió una presentación del producto Canal TV Campus, dirigido a 12 universidades catalanas, logrando entre éstas una gran aceptación e interés. De hecho, 5 de esas universidades se encuentran ya en conversaciones para la configuración de su propio Canal TV Campus.
Canal TV Campus es la respuesta versátil que permite a cualquier universidad crear su propio canal de comunicación audiovisual, con los contenidos de su interés, aprovechando sus recursos audiovisuales y apropiándose de nuevos, en un formato atractivo para el público al que va dirigido.