Mañana, 19 de octubre, es el gran día para la Universidad de las Islas Baleares (UIB), que, junto con la de Girona (UdG) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presenta públicamente su proyecto para convertirse en Campus de Excelencia Internacional en la convocatoria del Ministerio de Educación. Les deseamos toda la suerte en este proyecto sobre el que llevan trabajando meses y que, para nosotros, ha supuesto la oportunidad de colaborar estrechamente con una universidad, la de las Baleares, con la que ha sido realmente fácil y agradable implicarse.
Como os hemos venido contando, desde Fraile y Blanco, hemos desarrollado íntegramente la imagen corporativa del proyecto del Campus Pirineos-Mediterráneo, desde antes incluso de que se denominara así, puesto que la candidatura, en un principio, era únicamente de la UIB. Al unirse la UdG y el CSIC, hubo un replanteamiento de diseño y soportes, así como del vídeo-presentación de la candidatura, que incorporó las aportaciones de las dos instituciones agregadas.
De esta forma, hemos trasladado el entusiasmo, el buen hacer y la calidad de unas instituciones que pujan conjuntamente por ser Campus de Excelencia Internacional, un honor que ya tienen, entre otras, la misma Universidad de Cantabria y en cuyo proyecto también colaboramos, especialmente en el aspecto audiovisual y en la producción de soportes para la presentación ante el jurado.
Al margen de la identidad corporativa del proyecto, aplicada a soportes como trípticos, o cartelería, desarrollamos a medida dos vídeos de presentación: uno de mayor duración (10 minutos), con el que se describe ampliamente el proyecto y en el que han participado numerosos referentes tanto de Girona como de Baleares; y otro de 5 minutos, mucho más conceptual y creativo, que se utilizará mañana en la presentación ante el jurado que decide sobre la concesión del Campus de Excelencia Internacional. Se ha tratado, así, de una producción audiovisual adaptada a unas características muy concretas y exigentes, en relación a la seriedad e implicaciones que conlleva un vídeo de este tipo y en el que no hay margen para el error.
El desarrollo de la página del Campus, en cuatro idiomas, ha sido otro de nuestros cometidos en este proyecto cuya participación, confiamos, está sirviendo de apoyo a estas tres instituciones que mañana se enfrentarán al jurado. ¡Mucha suerte!