El Big Data se convertirá en un elemento esencial de la competitividad, basado en el crecimiento de la productividad y la innovación según una investigación de MGI y la Oficina de Negocios en Tecnología McKinsey. El crecimiento de datos, si bien ha sido explosivo, se aunará a la información captada por las empresas, el aumento de la multimedia, las redes sociales y el internet de las cosas para impulsar a los líderes de todos los sectores a lidiar con las consecuencias de tener grandes volúmenes de material virtual.
MGI realizó este estudio en instituciones públicas y privadas en Estados Unidos y Europa, y de cuyos resultados extraemos algunas conclusiones por las que acudir a el Big Data será de suma importancia para el futuro de las organizaciones. Estas son las siguientes:
- Los datos han arrasado en todas las industrias y funciones de negocios y ahora son un factor importante de la producción, junto con el trabajo y el capital.
- El Big Data puede hacer más transparente una información y perdurable en el tiempo.
- Se convertirá en un elemento esencial de la competencia y el crecimiento de las empresas individuales.
- Será la base de las nuevas olas de crecimiento de la productividad y el excedente del consumidor.
Por último, os dejamos un enlace a una presentación de TED en la que Joel Selanikio, un experto en utilizar grandes volúmenes de datos para resolver situaciones en el sector de la salud en los Estados Unidos explica las semillas sorprendentes de una revolución «Big Data» en la asistencia sanitaria.