El próximo lunes, día 28, vamos a recibir en nuestra empresa una unidad móvil del Banco de Sangre, en el cual cerca de 30 de nosotros vamos a donar sangre para contribuir, entre otras cosas, a minimizar la falta de sangre que se produce durante el verano. Se trata de una iniciativa promovida por nuestra compañera Viviana Arango, a la que se han sumado muchos integrantes de Fraile y Blanco.
Desde aquí queremos animaros a que participéis en esta donación. Se trata de un pequeño gesto que va a contribuir a ayudar a mucha gente que lo necesita, y que depende de la solidaridad de los demás. ¿Por qué? Te lo contamos…
¿Te imaginas que alguien cercano a ti -o tú mismo, si prefieres- tiene un accidente de coche, de trabajo, y acaba en el hospital, dónde no pueden hacer nada por él porque… no hay sangre con la que tratarle? Se puede aliviar su dolor con fármacos, modular sus constantes para tratar de retenerlo entre los vivos, se le puede cambiar un riñón, pero… sin sangre está muerto.
La sangre es un fluido mágico, que condensa, junto con el agua, la esencia de la vida. Más allá de la opinión de cada uno, algo especial debe tener cuando, después de haber construido transatlánticos, naves espaciales, coches de Fórmula-1, microondas, scanners, autopistas de ocho carriles o corazones artificiales, seguimos siendo incapaces de producir sangre.
Y en esas estamos. Queriendo generar vuestra participación en una donación conjunta de valientes solidari@s, gracias a los cuales se podrá contribuir a…
– Ayudar a alguna de las 75 personas que se salvan diariamente en España gracias a las transfusiones de otros.
– Disminuir la falta de sangre que suele darse durante el verano.
– Posibilitar los tratamientos de cáncer, de cirugías complejas, de accidentes… que serían inviables sin los depósitos de sangre.
Poco más hace falta decir… Un día, un 10% de vuestra sangre y un futuro mejor para muchos, aunque no vayáis a conocerlos. Eso y vuestra satisfacción personal. ¿Hace faltan más razones?
Para más información, podéis llamar al teléfono 942223620.
¡Animaros! ¡¡¡Gracias por vuestra solidaridad!!!