El mundo está lleno de oportunidades para emprender. Desde Fraile y Blanco apoyamos nuevas ideas y sueños creados por quienes tienen la capacidad de lograrlos. Hay que recordar que cuando se tiene un proyecto hay que ponerlo en marcha y tal vez este es uno de los pasos en los cuales nos detenemos a pensar qué haremos exactamente para lograr buenos resultados. Por esta razón, te daremos algunos consejos que te ayudarán a sentir mayor seguridad para enfrentarlo.
En primer lugar, es imprescindible saber si estamos resolviendo alguna necesidad y a quién. Normalmente el ser humano se deja llevar por la intuición, pero, esto no lo es todo. Cuando solucionamos una necesidad real es cuando damos respuestas satisfactorias al cliente, que en algunas ocasiones son distintas a las que intuimos previamente.
Como ya hemos dicho en otros artículos, emprender es cuestión de actitud, es decir, debemos ser diferentes al resto del mercado, por lo que realmente hará la diferencia es el modelo de negocio más que el producto. La creatividad juega un papel fundamental en este punto. Sin embargo, comenzarás a ver los resultados cuando tengas claro de qué manera se atraen clientes.
En este caso, existen diversos medios por los cuales darse a conocer y encontrar las personas que realmente se interesarán en el producto. Los nuevos modelos de comunicación están haciendo la diferencia en este aspecto. Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith, nos cuenta acerca de ello en este vídeo de nuestro canal tv.
Otro punto importante en un modelo de negocios es medir los ingresos. En este aspecto, es conveniente analizar si las estrategias utilizadas son correctas o hay que hacer cambios para mejorar.
Y por último, el crecimiento debe tener un seguimiento con habilidades bien pensadas, ya que de esto dependerá que nuestro modelo de negocio funcione de manera positiva. Y un consejo: la innovación constante es fundamental en la competitividad del mercado.
Te dejamos un ejemplo efectivo de modelo de negocio con Roberto Carreras a través de este vídeo, y no olvides que en nuestros canales y redes puedes conseguir material para el desarrollo de tu propio proyecto.