El escritor chileno Luis Sepúlveda podría ser, perfectamente, un personaje de alguna de sus propias novelas. Activista revolucionario durante su adolescencia, en la que llegó estar en contacto directo con el mismísimo Salvador Allende, el golpe de estado protagonizado por Pinochet lo convirtió en un huido de la justicia, en un prófugo en su propia patria. Lejos de amilanarse, Luis Sepúlveda soportó dos encarcelamientos y un exilio, en gran parte gracias a su gran pasión, la literatura.
La semana pasada Luis Sepúlveda participó en los “Martes Literarios” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), una ocasión que en Fraile y Blanco aprovechamos para entrevistar a uno de los referentes literarios de América latina. Durante la misma, Luis Sepúlveda nos explicó qué es para él ser escritor, nos habló de la relación que existe entre el escritor y el ciudadano e hizo revisión de sus principales influencias literarias.
Como escritor siempre atento a las tendencias que caracterizan la naturaleza humana, Sepúlveda nos confesó que escribe novelas cortas para las mentes inquietas e impacientes propias de las nuevas generaciones, e hizo especial énfasis en la importancia de la ética en la literatura, y del sentido estético en la vida.
Pero éstos son sólo algunos apuntes de lo mucho que transmitió Luis Sepúlveda durante el rato que compartimos con él. Dentro de poco podréis disfrutar en Piquío.com de la entrevista completa, que, para no perder las buenas costumbres… no tiene desperdicio.