No es nada convencional y sí algo muy excepcional. Piquío.com arranca un nuevo concepto de web, una web con la que deleitar, crecer, madurar, emocionar y, sobre todo, descubrir. El nuevo portal aplica un estilo diferenciado y moderno tanto en sus líneas estéticas, su apariencia, como en sus contenidos, prioritariamente audiovisuales.
De la mano de personajes más o menos conocidos, pero intelectuales en cualquier caso, profesionales que, además de su visión más especializada de las cosas, ofrecen su perspectiva personal sobre la vida, Piquío incorpora reflexiones, razonamientos, argumentos sobre literatura, arte, diseño, cine, innovación, tecnología, educación… pero también experiencias vitales. Y siempre con un toque fresco, divertido e, incluso, irónico.
Piquío.com desea ser un espacio, así, para conocer tendencias, movimientos o, simplemente, compartir experiencias.
Tanto si te guías por la razón como por la emoción, el nuevo Piquío ofrece, por fin, contenido en el que, a la carta, podemos escuchar a personas que tienen algo interesante que decir y que lo dicen. Y, por ahora, ya lo han hecho Alejandro Piscitelli, José de la Peña, Rosa Montero o Berto Pena, entre otros, pero, por delante están las aportaciones de muchas mentes como las de Margarita Salas, Gervasio Sánchez o Gutiérrez Aragón…
Piquío es, además, uno de nuestros proyectos más “corales”. Desde la concepción del proyecto, nos hemos visto implicados la mayoría de nosotros, desde Producción, Diseño pasando por Audiovisuales, Programación y Contenidos. Porque se trata de un proyecto muy integrador de esfuerzos y cuyo resultado es fruto de la complicidad de muchas voluntades: quien matiza el arte de la web; quien incorpora continuamente mejoras en su programación; quien gestiona el contacto con el entrevistado y le atiende personalmente; quien prepara un cuestionario y comparte esos minutos tan especiales con el personaje; quien, después, con el material obtenido, edita una pieza, aportándole creatividad e ingenio y quien, finalmente, gestiona ese archivo final para que se muestre correctamente en Piquío.com y en los medios sociales, como su propia página de Facebook (www.facebook.com/piquio).
Piquío es, por eso, una forma distinta de entender cómo es la comunicación hoy en día, en el que el formato audiovisual prima y el contenido interesante es el principal elemento diferenciador. Por eso, también, estamos preparando también nuestra aplicación para iPad.
En fin, que los disfrutéis.