Hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, echamos un vistazo a nuestro alrededor. En Fraile y Blanco, trabajamos periodistas, diseñadores, cámaras, sociólogos, creativos, publicistas, programadores, formadores… y veamos, ¿cuántas mujeres hay? ¡Un montón!
Es cierto que hay algunos perfiles que aún, también aquí, siguen estando copados por personal de sexo masculino, como es el caso del de programador web: tan sólo contamos con dos compañeras en este área. La gestión de Proyectos y el departamento de Ideas e Innovación, ésos en los que la reflexión y el análisis son imprescindibles, nos encontramos con una hegemonía femenina. El departamento de Contenidos es otro de los que cuenta con más mujeres, ¿qué tendrá la labor de escribir que tan característicos es del sexo femenino? Quién sabe. En el lado opuesto, el Comercial: goleada masculina.
En el área de Diseño, la cosa está más o menos igualada, es el departamento más «equitativo». Y en la producción audiovisual, las redactoras son todas mujeres, mientras que en el apartado técnico (editores y postproductores) se percibe cierta mayoría de hombres. Finalmente, la tarea de educación, tan convencionalmente entendida como femenina, ha dado un giro, a juzgar por la composición que presenta nuestro departamento de Formación. Ah, y los números de la empresa los llevan prácticamente entre mujeres (tan sólo un representante masculino tenemos en este departamento).
Con respecto a los puestos intermedios, ganan, por la mínima, los hombres, pero contamos con una dirección ejecutiva ocupada por una mujer.
Nuestra presidencia se reparte, a partes iguales, entre Belén y Juanjo. Aquí no hay medias tintas.
En fin, en Fraile y Blanco apostamos por la igualdad de oportunidades, por el acceso a todos los perfiles profesionales de hombres y mujeres, por igual, sin discriminación alguna por razón de sexo y abogamos por la conciliación familiar y profesional y de ahí medidas como nuestro reciente cambio de horario. (Eso sí, nuestro equipo de fútbol, por motivos ajenos a nuestra voluntad y más relacionados con reglamentación de las competiciones deportivas, es únicamente masculino).